En Argelia condenan a cristiano a cinco años de prisión por predicar

En Argelia, África, un cristiano fue condenado a cinco años de prisión luego de hacer una publicación sobre Jesús en línea. El hombre, quien no ha sido identificado, fue detenido el 31 de julio y acusado de cometer blasfemia contra el Islam.

El cristiano había publicado en redes sociales un mensaje en el cual afirmaba que «la luz de Jesús supera toda mentira del Islam y su profeta». A pesar de no tener un abogado, para el momento de la investigación, el hombre fue interrogado por un fiscal en el día de su detención y se le dio una audiencia para el domingo 7 de agosto.

Aunque su familia y una organización secular de derechos humanos de Argelia lograron conseguir representación legal, el tribunal afirmó que él había decidido defenderse a sí mismo, y no hubo ningún abogado presente durante la audiencia.

El hombre recibió la pena máxima por blasfemia: cinco años de prisión y una multa. La Iglesia Protestante de Argelia, planea apelar el veredicto.

El país africano cuenta con sólo 39.000 cristianos entre la población de más de 40 millones de habitantes, que es predominantemente musulmana. El país ocupa el número 37 en la lista de Puertas Abiertas, de los lugares donde es más peligroso ser cristiano. Además, el estudio dice que el gobierno está bajo una creciente presión para aplicar una legislación islámica más.

En Argelia, la conversión, o un intento de convertir a un musulmán a otro credo, es ilegal y los conversos se ven obligados a adorar en secreto. Sólo los musulmanes pueden celebrar reuniones públicas y a las iglesias cristianas a menudo se les niega el registro. Fuente: www.mundocristiano.tv

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: