Usain Bolt anuncia el cierre de su carrera olímpica

La máxima estrella del atletismo mundial, Usain Bolt, anunció este lunes que los Juegos Olímpicos Río 2016, serán los últimos de su carrera, «Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz, pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo», afirmó.

El atleta, de 29 años, también expresó sentir una emoción especial en el evento de los Juegos Olímpicos y advirtió que pese a ser su última participación, su energía se mantiene intacta.

«Cuando uno es chico, siempre sueña con eventos como éste. Yo amo competir, es lo único que me importa, y me preparo cada día para eso. Competir es lo que me gusta y yo disfruto ganando», agregó.

Hasta el momento, Bolt ha logrado la mejor marca en la historia de 19.19 segundos en Berlín 2009, marca que se ha propuesto superar.

«Definitivamente quiero eso, bajar de los 19 segundos. Va a ser una meta muy difícil porque me perdí tres semanas de entrenamiento, pero es el principal objetivo que tengo en mente», puntualizó.

Finalmente, entre declaraciones, risas, bromas, baile y grabación de videos, el atleta señaló que buscará en Río 2016, la séptima medalla de oro como cierre de su carrera olímpica. Fuente: Diario las Américas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: