ONU solicita “pausa humanitaria” para ayudar a Siria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó este martes nuevamente un alto al fuego de 48 horas para la asediada Aleppo, en el norte de Siria, para poder brindar ayuda humanitaria, al tiempo que otros organismos como Unicef y la OMS denunciaban la catastrófica situación en la ciudad.

El coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Stephen O’Brien, expresó durante un encuentro del Consejo de Seguridad en Nueva York, que el personal de las organizaciones de ayuda no tiene acceso a la ciudad, debido a las malas condiciones de seguridad imperantes.

«Son valientes, pero no quieren suicidarse. Debemos garantizar su seguridad», afirmó.

Señaló además que los ataques han dejado a cerca de dos millones de sirios sin acceso a electricidad y al sistema público de agua potable, mientras que las reservas de medicinas y alimentos están disminuyendo peligrosamente.

«Tenemos los suministros listos para entregar, raciones de comida, abastecimiento para hospitales, ambulancias, combustible para generadores, agua y más», agregó O’Brien.

El funcionario de la ONU dijo que los miembros del Consejo de Seguridad parecieron receptivos a su llamado de una pausa humanitaria de 48 horas en el conflicto, pero los detalles aún deben ser finiquitados. Fuente: Voa Noticias y el Universal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: