Policías de Miami realizan entrenamiento en escuelas ante posibilidad de tiroteos

La Policía de Miami-Dade, en conjunto con los efectivos de la policía de Miami Gardens, realiza entrenamientos preventivos en escuelas del sur de Florida, con el fin de mantenerse activos ante eventuales tiroteos en los centros educativos.

La medida se realiza una semana antes del regreso a clases, y los oficiales son entrenados en el Programa de Exploradores de la Policía. Los efectivos reciben una formación táctica y funcional durante todo el año, además de la clase y entrenamiento en línea, que combina unas 23.000 horas de formación.

En tal sentido, el jefe de policía de Miami-Dade, Ian Moffett, declaró que el entrenamiento se prepara para posibles tiroteos en las escuelas, mientras que también hace para dar a conocer a los padres que las personas encargadas de proteger a sus hijos, saben qué hacer.

«Soy un gran creyente en la formación de personal altamente calificado y la formación constante», dijo Moffett.

La policía escolar ha trabajado con la policía de Miami Gardens para tener la misma formación, aplicando las lecciones aprendidas de recientes tiroteos. Como parte de los entrenamientos se encuentran escenarios donde la policía simula que hay un tiroteo en un barrio cerca de la escuela, con los sospechosos corriendo por la calle o en un salón de clases. Fuente: www.miamidiario.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: