Iglesias estadounidenses se protegen contra ataques terroristas

Debido a los grandes acontecimientos terroristas que se han presentado en diferentes partes del mundo, iglesias estadounidenses, tanto católicas como evangélicas, tomaron la decisión de contratar guardias de seguridad para velar por la protección de los asiduos durante todos los servicios.

El lamentable y devastador hecho ocurrido en Francia, en donde terroristas ingresaron a una iglesia católica y asesinaron al sacerdote que se encontraba oficiando una misa, despertó la preocupación y puso alerta a los creyentes del evangelio en los Estados Unidos.

El sacerdote Josías Trenham, de la iglesia ortodoxa de San Andrés, expresó que tomó la decisión de colocar guardias de seguridad durante sus servicios, luego de que un coche pasara por la congregación lanzando palabras amenazantes. En esa oportunidad, el vehículo frenó, y el acompañante sacó la cabeza por la ventanilla y gritó amenazante a través de un megáfono, «Allahu Akbar!», lo que significa “Alá es el más grande”.

«Es una tristeza profunda vivir de esta manera en la nueva América», señaló Trenham.

Asimismo, el profesor de Seguridad Nacional de la Universidad de la Libertad y analista de seguridad nacional para el Proyecto de Clarion, Ryan Mauro, dijo que «Muchas iglesias ahora están empleando instructores de autodefensa para dar clases o guardias de seguridad que incluyen a policías fuera de servicio».

Si bien es cierto, que hasta los momentos no han ocurrido ataques terroristas dentro de una iglesia en los Estados Unidos, los expertos como Jeff King, presidente de la International Christian Concern, prescribe que las amenaza están creciendo.

«Estoy bastante seguro de que habrá ataques en el futuro. Hasta que el Islam radical sea derrotado, podemos esperar que los cristianos, incluso en Occidente, deban tomar las medidas de seguridad y tratar de protegerse de los ataques», enfatizó King. Fuente: Actualidad Cristiana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: