Mandatarios analizan situación fronteriza Colombo-venezolana

Los mandatarios de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos, y Nicolás Maduro, se reunirán hoy en territorio venezolano, para evaluar la situación de la frontera común, la cual se encuentra cerrada, desde agosto del año pasado, por decisión del país venezolano.

Durante una reunión previa a la de los jefes de estado, entre las autoridades de ambos países, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que garantizarán una frontera de paz.

«Estamos trabajando en una forma unida, las fuerzas militares, las fuerzas policiales de ambos países, y la decisión de cumplir una nueva frontera de paz», dijo Mora.

«Allí se habló de una política coherente, donde estudiamos una agenda binacional en temas concretos: primero, luchar contra el contrabando en todas sus expresiones, segundo, estar decididos en la lucha contra el narcotráfico», agregó el gobernador.

Por su parte el alcalde del norte de Santander, William Villamizar, aseguró que pronto podrá abrirse esa frontera compartida entre ambas naciones.

«Estamos muy cerca ya de que se abra la frontera. Este mensaje que llega a nuestro presidente, Juan Manuel Santos, y a nuestro presidente, Nicolás Maduro, va enfocado a que queremos disfrutar de esa gran frontera», dijo Villamizar.

La cita tendrá lugar menos de una semana después del encuentro que mantuvieron en Caracas, el pasado 4 de agosto, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para abordar la situación en los más de 2.219 kilómetros de frontera común. Fuente: Voa Noticias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: