Los Foods Trucks deleitan con sabor latino al sur de la Florida

El sabor de la cocina latina de los camiones de comidas “foods trucks” deleitan a los comensales en el sur de Florida. La creatividad culinaria que ofrecen los camiones rodantes se ha incrementado en los últimos años.

El área donde operan va desde el sur de Miami hasta unos 100 kilómetros al norte, en el condado de Palm Beach. También se apostan en esquinas designadas y autorizadas por las municipalidades. Son además contratados para eventos corporativos y fiestas privadas.

La temporada alta es de octubre a mayo, cuando hace menos calor, y las lluvias no son tan constantes en las tardes. Aun así, están activos todo el verano. Según la firma investigadora Ibis, en 2015 operaron en Estados Unidos 4.130 camiones de comidas, con ingresos de unos $1.200 millones. El blog Burger Beast, que cubre el mundo de los camiones de comida en el sur de Florida, calcula que hay más de 200 estos vehículos activos en la región.

Aunque siempre hubo puestos de comida rápida, como en la mayoría de las ciudades, el fenómeno de los camiones explotó en Miami hace poco más de cinco años. Fue entonces cuando GastroPod emergió en escena con un remolque plateado de diseño “retro” y nuevos platillos como Dirty Chips, papas fritas en grasa de cerdo, con mayonesa picante y chispitas de ensalada de repollo.

Le siguió el Latin Burger & Taco, cuyo plato más famoso es la Latin Macho Burger, una hamburguesa con carne de solomillo y chorizo, acompañada por queso mexicano de Oaxaca, cebolla caramelizada y jalapeños.

La diversidad de los residentes del sur de Florida, procedentes principalmente de América Latina, ha hecho de un éxito camiones con comida puertorriqueña o Ché Grill, de fusión, pero manteniendo como base el recetario argentino.

Y es que en un restaurante argentino de carne difícilmente servirían su tradicional asado con arroz y frijoles negros, pero es una de las inesperadas combinaciones que ofrecen las cocinas rodantes del sur de Florida, siempre pendientes del gusto de los clientes, mayoritariamente latinoamericanos. Fuente: www.elnuevoherald.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: