Simone Biles, una gran gimnasta que triunfa en Río con una arraigada fe cristiana

La gimnasta olímpica estadounidense, Simone Biles, ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La fe y la familia han sido los pilares fundamentales en el largo viaje de Biles para convertirse en la «mejor atleta del mundo».

La joven de 19 años consiguió días atrás su primer oro en esta competencia, en la prueba general por equipos femenino. Biles ha sido nombrada por sus entrenadores, al igual que por quienes la adversan, como «la mejor del mundo», «el 10 perfecto», y «la mejor gimnasta de la historia».

Pero la clasificación de la gimnasta para Río de Janeiro no ha sido fácil. Ella y su hermana, nacieron en un hogar disfuncional, en Columbus, Ohio. Sus padres son drogadictos; su madre es una ex presidiaria que perdió la custodia de sus hijas. Sin embargo su espíritu de lucha fortaleció a Simone a pesar de vivir en orfanatos hasta los seis años de edad.

Posteriormente la atleta y su hermana fueron adoptadas por sus abuelos y las reubicaron en su casa en Spring, Texas, donde introdujeron a Simone en la gimnasia. Después de un año en un gimnasio de Texas, la entrenadora y ex gimnasta competitiva, Aimée Boorman, notó algo especial en Simone. Desde ese momento, Boorman ha guiado la carrera deportiva de la joven.

Los abuelos de Simone son los responsables de inculcarle la fe cristiana. La fe y la familia han sido los pilares en el largo viaje de Biles para convertirse en la «mejor atleta del mundo».

Biles ha ganado 10 medallas de oro en el Campeonato Mundial, dos de oro en el Campeonato de la Costa del Pacífico, y otra de oro en el “all-around” en la Copa América de 2015. Actualmente cuenta con 19 años. También es la primera mujer en ganar tres títulos consecutivos en el “all-around” del Campeonato Mundial. Fuente: www.mundocristiano.tv

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: