Gobierno estadounidense aprueba fondos para vacuna contra el Zika

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó un total de 81 millones de dólares para continuar el desarrollo de vacunas contra el virus del Zika.

Desviando el dinero de otros proyectos para esta vacuna, la decisión fue tomada por el Consejo Federal, debido a la urgencia de la situación en el país.

La legislación propuesta también desviaría fondos no utilizados de la ley de cuidado de la salud “Obamacare” para combatir el Zika y una provisión republicana que eliminaría protecciones para el agua potable.

En una carta a Nancy Pelosi, la líder demócrata de la minoría en la Cámara de Representantes, la secretaria de Salud Sylvia Burwell, le informó sobre la asignación de 34 millones de dólares para los Institutos Nacionales de Salud y 47 millones de dólares para la Autoridad Biomédica de Investigación Avanzada y Desarrollo (BARDA).

Ambas instituciones trabajan en el desarrollo de vacunas contra el Zika.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que con los fondos asignados se iniciará la primera fase de pruebas clínicas de una potencial vacuna en seres humanos.

Sin embargo, el doctor Fauci señaló que las transferencias de fondos de otros proyectos no serán suficientes para el desarrollo de las vacunas a largo plazo, «Todavía necesitaremos unos $196 millones más».

En la Cámara de Representantes, la líder de la minoría Nancy Pelosi y otros demócratas exhortaron a los republicanos a realizar una sesión de emergencia para responder a la crisis del Zika y otros asuntos urgentes. Fuente: Voa Noticias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: