Tratan de erradicar al pez león de las aguas de Florida

La lucha por exterminar de las aguas de Florida al pez león, una especie no nativa que se ha convertido en una grave amenaza para el ecosistema del estado, ha logrado la eliminación de 9.216 nuevos ejemplares, según informaron las autoridades competentes.

Desde el pasado 14 de mayo, un total de 68 submarinistas han participado en el torneo de ámbito estatal “Lionfish Challenge” y el Programa Piloto “Panhandle”, dos iniciativas que ofrecen una serie de premios para incentivar la colaboración ciudadana en esta tarea.

Por cada centenar de peces león eliminados en la costa noroeste de los condados de Escambia y Franklin, la zona que registra una mayor presencia de esta especie, el participante recibe un premio.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC, por sus siglas en inglés), señaló en un comunicado que uno de los participantes capturó 1.262 peces león, ocupando el primer lugar.

Este beneficio ha sido el resultado del plan puesto en marcha por la FWC para “instruir a la población y lograr su implicación en la erradicación de esta especie invasora”.

El pez león alcanza unos 20 centímetros de largo y tiene como hábitat natural los arrecifes, donde se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche.

Los ejemplares de “Pterois antennata”, nombre científico, presentan escamas leonadas y una línea de espinas que le rodean la cabeza, en las que se aloja un poderoso veneno. Fuente: El Nuevo Herald.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: