Nadadora cristiana ganó presea de oro en los 100 metros libres

Hasta la fecha Simone Manuel es la primera y única mujer de origen afroamericano que logra ser triunfadora olímpica en la natación individual al superar el registro de la canadiense Penny Oleksiak. La nadadora cristiana logró récord olímpico.

La joven tiene 20 años de edad y es nativa de Texas, EE.UU. Conquistó la medalla de oro en los 100 metros libres y debutó con presea dorada en sus primeros juegos olímpicos. Durante una importante entrevista, agradeció a Dios por su triunfo: “Todo lo que puedo hacer es entregar toda la gloria a Dios, ha sido un viaje largo de estos últimos cuatro años. Soy muy afortunada de tener una medalla de oro”, señaló.

Simone tiene el hábito de anunciar su gratitud a Dios en las redes sociales. En Twitter publicó: “Es un honor representar a los Estados Unidos. Dios trabaja en mí y estoy muy agradecida con todos por su ayuda”. En su trayectoria deportiva se suma una medalla de plata en una carrera de relevos, aunque no esperaba una de oro en la competencia individual.

“Al venir a mis primeros Juegos Olímpicos, nunca imaginé que iba a obtener una medalla de oro individual. Mi objetivo era sólo conseguir más experiencia y nadar tan rápido como pudiese y después llegar a las semifinales. Pero al llegar a la final me dije, quiero subir a ese podio y batir el récord con una medalla de oro”, comentó la ganadora.

Agregó que su victoria fue reveladora dado el panorama político actual en los EE.UU. “Significa mucho, sobre todo con lo que sucede hoy en el mundo y algunos de los temas de violencia contra los negros”, aseveró la campeona.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: