Retorna temporada escolar en Miami Dade

El próximo lunes 22 de agosto comienza el retorno a clases de casi medio millón de niños a las aulas colegiales en Miami Dade, luego de aproximadamente tres meses de vacaciones.

Según las informaciones, la administración del Distrito escolar de Miami Dade, indicaron que el nuevo año referirá con una plantilla de 18.520 maestros y 38.944 empleados de apoyo, bajo un monto estimado de 4.600 millones de dólares.

Por otra parte, debido a la propagación del virus Zika, como requisito necesario para la admisión de los niños en las escuelas del Condado, exigen que los menores de edad se sometan a un examen médico físico, así como también, los padres deben cerciorarse que sus hijos tengan todas sus vacunas.

Asimismo, los padres se preparan para el regreso a clases realizando la compra de útiles escolares, contratar el transporte escolar, madrugar, vestirse y desayunar más temprano para que los niños vivan nuevamente la experiencia del aprendizaje.

Y como muestra de apoyo para ayudar a los padres en el proceso de adaptación del niño a la escuela, el Distrito escolar ha preparado el manual Back-to-School Tool Kit, disponible en inglés y español que contiene información general sobre matrículas, vacunas, horarios escolares, fechas importantes y seguridad escolar.

En ocasiones, algunos niños suelen no querer regresar al colegio luego de la temporada vacacional, sin embargo, es de vital importancia que los padres trabajen en la motivación del niño dedicándole un tiempo prudencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: