“Tessio”, nuevo dispositivo que funciona por conducción ósea

Los avances en materia tecnológica cada día son más visibles. En esta oportunidad, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, la compañía Startup Tapatía Euphonia, ha estado trabajando en el desarrollo de “Tessio”, un dispositivo que funciona sobre las sienes, y a través de la conducción ósea, reproduce sonidos sin bloquear los canales auditivos.

“Se llama conducción ósea y funciona con una membranita de metal que vibra, y esa vibración es el sonido”, señala Jorge, ingeniero biomédico de la compañía.

Agregó que una vez consolidado el producto en el mercado, la compañía tratará de incursionar en otros rubros, como el de videojuegos, para mejorar la experiencia auditiva, o en la salud, para solucionar problemas con la percepción de sonido.

Señalan que “Tessio” podría aprovecharse sobre todo en ciclistas, automovilistas y corredores, para mantener los sentidos activos a través de la combinación de la música con el ejercicio; incluso podría ser de gran utilidad para trabajadores de oficina, como herramienta de apoyo y relajación entre la productividad laboral y la recreación sonora.

Hasta los momentos, “Tessio” se encuentra en su última etapa de perfeccionamiento y su lanzamiento se prevé para los primeros días de octubre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: