Confirman dos nuevos casos de zika en el condado de Miami-Dade

Dos nuevos casos de personas contagiadas con zika en Miami-Dade, fueron confirmados por El Departamento de Salud de la Florida (DOH). Ambos casos son locales y el contagio fue a través de picaduras de mosquitos.

Actualmente, se eleva a 30 casos el número de personas infectadas por transmisiones locales de Zika en la Florida. Hasta el momento, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado ha sometido a pruebas de Zika a más de 25 mil mosquitos con resultados negativos.

En tal sentido, el Gobernador de Florida, Rick Scott, expresó que «en momentos en que nos enteramos de que hay dos individuos nuevos que han contraído el virus de Zika a través de picaduras de mosquitos en nuestro estado, todavía creemos que las transmisiones locales solamente están ocurriendo en un área que tiene menos de una milla cuadrada en Wynwood. Me he mantenido en contacto permanente con el Alcalde Carlos Giménez, de Miami-Dade, para asegurar que el condado disponga de todos los recursos que necesiten”.

Scott también señaló que el Departamento de Salud ha ejecutado las solicitudes del condado de Miami-Dade desde el pasado mes de junio y se están encargando de acelerar el cumplimiento de las solicitudes adicionales que fueron hechas el viernes pasado, que son fondos para pagar personal adicional y trampas para mosquitos.

El Gobernador de Florida también anunció que, a partir de hoy, se integrarán nuevas empresas de control de plagas en Miami-Dade, fin de erradicar los mosquitos en la zona.

Actualmente, el DOH está investigando cuatro áreas en los condados de Miami-Dade y Palm Beach, en donde han ocurrido transmisiones locales de Zika (tres localidades en Miami-Dade y una en Palm Beach). Hasta el momento, se han examinado a 124 personas relacionadas e individuos pertenecientes a la comunidad, y no se encontró ningún caso adicional positivo de Zika en esas áreas. Fuente: www.miamidiario.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: