Transporte público colapsa durante Olimpiadas en Río

Actualmente, el metro y trenes de la ciudad están copados por los turistas y habitantes de Río de Janeiro, específicamente la Línea 4, que vincula la región sur con el barrio Barra de Tijuca. Hasta la fecha, se registraron 945 mil embarques desde la apertura de las olimpiadas.

Los transportes públicos constituyen la mejor opción para los admiradores que transitan en la metrópoli durante los Juegos Olímpicos. Según las estadísticas, el aumento fue de 1,7 millones de ingresos en el sistema metro entre el 5 y el 14 de agosto.

La mayor cantidad de usuarios se contabilizó en la línea 4. Finalmente, las tres líneas 1, 2 y 4, trasladaron a más de 7 millones de pasajeros. Los trenes de SuperVia también son una alternativa para llegar al Parque Olímpico, y han percibido un incremento de 900 mil ingresos entre el 3 y el 14 de agosto.

El tránsito más elevado fue en la estación Engenhão de Dentro, sede del Estadio Olímpico, que durante el pasado fin de semana registró al menos 48.915 ingresos, 10 veces más que los sábados fuera del periodo de Juegos.

El domingo, en la final de 100 metros, y mientras Usain Bolt conquistaba el oro, el sistema de trenes colapsó con más de 26.283 embarques en esta estación, 12 veces más que los domingos comunes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: