Venezolanos recurren a buscar medicamentos en Florida

La situación para obtener medicamentos en Venezuela se torna cada vez más difícil, y, por esta razón, muchas personas han emigrado a otros países con la esperanza de superar la crisis del sector salud. Es por ello que, al sur de la Florida, varios recintos farmacéuticos ofrecen ayuda a los venezolanos, con el fin de ubicar las medicinas necesarias para su tratamiento y el de sus familiares.

Actualmente el país bolivariano enfrenta una escasez, en obtención de fármacos, de un 85% aproximadamente, aseguran fuentes del sector. Muchos venezolanos inmigrantes tienen como oficio comprar los medicamentos que necesitan sus familiares, ante la crisis en materia de salud que atraviesa Venezuela.

Fefarven hizo públicas estas estadísticas. Oliver Sánchez, un niño de ocho años, murió luego de varios meses en la búsqueda de su tratamiento. Luego de este caso, la prensa ha mantenido bajo perfil las cifras de otros fallecidos.
Como colaboración, varias farmacias tratan de suplir medicamentos a los inmigrantes venezolanos. Además, aceptan órdenes médicas emitidas fuera de EE.UU. y, en algunos casos, las envían directamente al país.

Varios farmacéuticos indicaron que debido a las leyes del estado de la Florida, se permiten aceptar recetas médicas internacionales, razón por la cual, abastecer medicinas para otro país, se ha convertido en un gran compromiso.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: