Donald Trump disminuyó su popularidad en encuestas

El aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, decayó en popularidad según las encuestas. Sus fuertes declaraciones hacia la comunidad latina, parecen ser parte de la causa del desplome. Otros elementos que han contribuido a generar desaciertos a lo largo de su campaña han sido los insultos que realizó a los padres de un soldado musulmán, fallecido en Irak, y la crisis interna en el Partido Republicano, luego de la Convención Nacional Republicana.

Las encuestas reflejaron que hace algunas semanas el magnate de Nueva York se ubicaba en un empate técnico con la candidata Hillary Clinton. Ahora la situación es diferente para la demócrata, quien con ventaja supera a Trump en casi 7 puntos, según las encuestas “RealClear Politics”.

El progreso de Clinton probablemente se debe al reciente congreso democrático. Según información de la página web de análisis político “FiveThirtyEight”, el cambio se originó una semana después de la convención republicana.

Debido a estos resultados inminentes, se inician las especulaciones que pronostican un giro radical en la campaña electoral de Trump. Las posibilidades de triunfo son tan bajas, que algunos analistas plantean la posibilidad de que Clinton domine en algunos estados republicanos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: