Ejecutan a líder cristiano en Egipto mientras predicaba

Un líder cristiano fue asesinado mientras predicaba en la ciudad de Arish, al Norte del Sinaí, Egipto. El ataque fue perpetrado por extremistas del Estado Islámico, según informó el Ministerio de Puertas Abiertas (Open Doors).

El hombre cristiano fue identificado como Rafael Moussa, quien fue atacado después de ministrar un culto en una iglesia local. Según manifestaron algunos testigos de la terrible ejecución, el grupo terrorista llegó a declarar la yihad, y luego mató al líder cristiano.

La muerte de Moussa forma parte de la cotidianidad que viven los cristianos en países en los cuales el Estado Islámico se ha radicalizado.

Para los cristianos del Sinaí, la región es cada vez más insegura. Puertas Abiertas ha señalado que los cristianos egipcios se sienten desprotegidos por las autoridades, y que la policía de ese país no coopera en la defensa de ellos, lo cual incremente la impunidad.

En tal sentido, un grupo de cristianos egipcios realizó este sábado una protesta en el centro de El Cairo, denunciando su discriminación, en un país de mayoría islámica. Más de 40 manifestantes acudieron a la entrada de un tribunal en la capital y, a pesar de la estricta prohibición contra toda protesta, exigieron igualdad de derechos y mayor justicia en litigios entre cristianos y musulmanes.

Actualmente Egipto cuenta con 91 millones de habitantes, dentro de los cuales sólo el 10 por ciento son cristianos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: