Estrenarán «Hacksaw Ridge», film que relata la historia de un soldado cristiano

El film dirigido por Mel Gibson, «Hacksaw Ridge», relata la historia real de Desmond Doss, un soldado cristiano quien durante la Segunda Guerra Mundial en Okinawa, Japón, salvó a 75 hombres sin disparar un arma de fuego; era el único soldado estadounidense en luchar en el frente de batalla sin un arma y sobrevivir, ganándose una Medalla de Honor.

La historia fue escrita por Gregory Crosby, Robert Schenkkan y Randall Wallace. La película está protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey, Hugo Weaving, Ryan Corr, Teresa Palmer, Richard Pyros y Rachel Griffiths.

La película está basada en la historia del soldado cristiano Desmond Doss, quien nació en Virginia, Estados Unidos, el 7 de Febrero de 1919. En abril del 1942, Doss se enlistó en el ejército voluntariamente y tuvo que explicar a sus superiores que su fe no le permitiría matar a otro hombre. Se entrenó para ser un médico, y poco después, él y su compañía, fueron enviados a la guerra en Okinawa.

Durante la batalla de Hacksaw Ridge, Desmond Doss arrastraba los lesionados a salvo, a veces más de 90 metros de distancia, mientras soldados japoneses le disparaban. Corrió por el campo durante 12 horas, ida y vuelta. En un borde, ató cuerdas alrededor de los heridos y los bajó a un lugar seguro, donde otros médicos esperaban.

Después de haber regresado a casa, rechazó varias ofertas que le darían popularidad a su personaje en la pantalla grande. Él quería que su historia fuera contada correctamente; quería que la gente viera un hombre de voz suave cuya madre le enseñó los Diez Mandamientos. Era un devoto Adventista del Séptimo Día y temía que la película lo idolatrara; temía que Hollywood lo convirtiera en un superhéroe.

Desmond Doss falleció en el 2006, a los 87 años. Las personas cercanas a él dicen que tuvo un cambio de opinión más tarde en la vida. Él quería que las generaciones más jóvenes escucharan su historia, y que el cine sería el mejor medio.

El rodaje comenzó el 5 de septiembre de 2015, en Nueva Gales del Sur. La producción de la película se realizó en los estudios Fox Australia. El Viceprimer Ministro de Nueva Gales del Sur, Troy Grant, pronosticó que la película generaría ingresos a la zona en el orden de 26 millones de dólares australianos por trabajos relacionados con la producción. El estreno del film será para noviembre de 2016.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: