Tercer Desayuno Nacional de Oración se celebró en Guatemala

Funcionarios del Gobierno de Guatemala y algunos líderes cristianos celebraron el tercer Desayuno Nacional de Oración. La actividad, que se realiza anualmente, fue organizada por el movimiento Guatemala Próspera.

Al evento asistieron más de 400 personalidades que hacen vida en el país centroamericano y cuya participación se centró en la unión de la nación.

El presidente de ese país, Jimmy Morales, pidió a la población tener fe, a fin de lograr cambios en Guatemala. También destacó la necesidad de la unidad de la población y la confianza en Dios.

“Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer”, dijo Morales, citando Corintios. Finalmente expresó que ora “porque las buenas nuevas lleguen a toda Guatemala. Dios mío, te pido por mi país: bendícelo”.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, manifestó que “cada uno de los guatemaltecos tenemos la responsabilidad de que Guatemala cambie. Hoy es el momento del cambio”.

“Cuando Josué comenzó la conquista de la tierra prometida, no trabajó solo”, recordó la fiscal general Thelma Aldana, durante su intervención en la actividad, en donde centró su discurso en el apoyo y unidad entre la población y sus representantes. “No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que siempre te apoyaré, siempre estaré a la diestra de la justicia”, finalizó Aldana, citando el libro de Isaías.

A este evento asistió, como invitado especial, el senador del estado de Oklahoma, Estados Unidos, James Lankford, quien forma parte de la Comisión de Homeland Security e integra la Comisión de Inteligencia de su país. El Desayuno Nacional de Oración es un evento anual celebrado en Washington desde 1953.

En el año 2012 la Junta Directiva de Guatemala Próspera fue invitada por un grupo de Senadores y miembros del Congreso de Estados Unidos al evento, y desde hace tres años, el movimiento cristiano realiza una actividad similar en Guatemala.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: