Universidades de Israel destacan entre las mejores del mundo

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), ubicó a dos instituciones académicas israelíes en la lista de las 100 mejores universidades del mundo del año 2016. El Technion – Instituto Tecnológico de Israel, se ubica en el lugar 69º, mientras que La Universidad Hebrea de Jerusalén, en el 87º puesto.

La Universidad Hebrea de Jerusalén bajó veinte puestos en el ranking, pero aún continúa siendo una de las mejores. Por su parte, el Instituto de Ciencia Weizmann mantuvo su posición respecto al año pasado, y se clasificó entre el grupo de cabeza 101-150.

La Universidad de Tel Aviv, mantuvo su lugar en el grupo de 151-200. La Universidad Ben-Gurion clasificada en el grupo de 401-500. El año pasado, la Universidad Bar-Ilan se clasificó en el último grupo de 100, pero en 2016 no pudo entrar en la lista.

“El ranking de Shanghai, líder de la clasificación en el mundo, sigue halagando al Technion”, según dijo el presidente del Technion – Instituto Tecnológico de Israel, Profesor Peretz Lavie.

“Estoy especialmente satisfecho por el reconocimiento del lugar que ocupa el Technion como una de las instituciones líderes en el mundo, en los campos de la ingeniería, y en concreto, en el campo de la ingeniería eléctrica y la electrónica.” Fuente: www.unitedbyisrael.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: