Claves para que no clonen sus tarjetas en gasolineras de Florida

Según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de Florida, los habitantes y turistas están expuestos a ciertos riesgos, por ejemplo, la clonación de tarjetas en bombas de gasolina, donde pueden obtener su información financiera.

Se especula que existen dispositivos instalados las gasolineras, en específico, al sur de la Florida. Luego de varias investigaciones se han encontrado skimmers que roban información de las tarjetas de débito y crédito de los usuarios, mediante una banda magnética en la parte posterior de las tarjetas, y procesa su número PIN como una transacción de débito.

La mayoría de las personas no ve el dispositivo, porque los responsables actúan con mucha rapidez y naturalidad. Sin embargo, los inspectores investigan de manera exhaustiva los dispositivos presentes en estos establecimientos, y abarcan a más de 9 mil estaciones de gasolina de todo el estado.

Algunas alternativas que pueden evitar la clonación de su tarjeta son:

1) Utilice su tarjeta de crédito en vez de la de débito. Las tarjetas de crédito tienen mejor protección contra el fraude y el dinero no es deducible inmediatamente de su cuenta.

2) Procure pagar en efectivo al comprar gasolina, así valida que la información de su tarjeta de crédito quede asegurada.

3) Si sospecha que su número de tarjeta de crédito ha sido clonado, debe informarlo de inmediato a las autoridades y a su banco emisor.

4) El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida está a la disposición para recibir las quejas de los clientes y para ofrecer protección e información.

5) Si fue víctima de un fraude puede comunicarse a través de: www.800helpfla.com o llame al 1-800-FL AYUDA (352-9832) en español.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: