Continúa guerra religiosa entre el cristianismo y el islam

Recientemente, el Papa Francisco señaló ante los periodistas en el avión papal, antes de pisar suelo polaco, que «el mundo está en guerra».

Dichas declaraciones se deben a la constante guerra de religiones. Asimismo, el Papa indicó que varios yihadistas degollaron a un sacerdote francés de 86 años, Jacques Hamel, en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Francia, hace unos días, se confirmó la guerra que tienen los creyentes del islam con los cristianos.

Papa Francisco en desacuerdo

El pontífice declaró lo siguiente: «Hablo en serio de una guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. No sé ustedes, pero los datos que aquí vamos a dar no están en consonancia con las afirmaciones del principal líder del cristianismo, entendemos que no quiera elevar el tono, pero lo cierto es que los fanáticos del islam sí están en guerra con occidente y no hay duda que con los cristianos”.

Además, aseguró que el conflicto no va a detenerse, dado que los yihadistas han educado y preparado a miles de niños y jóvenes con este fin.

Medios de comunicación pronostican más ataques

Existen noticias sobre este tema, RT Noticias informó en una nota periodística titulada: “Holocausto cristiano: El Estado Islámico decapita a los niños» el artículo hacía alusión a Mark Arabo, un destacado líder de la comunidad caldea en EE.UU.

Revela que el Estado Islámico lleva a cabo un «genocidio» contra los cristianos en Irak y el mundo no ha visto este tipo de atrocidad en generaciones. Reseña además que hay un parque en Mosul en donde decapitan metódicamente a los niños y ponen sus cabezas encima de palos.

“Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los cuelgan. Este es un crimen contra la humanidad», sentencia Arabo.

El objetivo fundamental es que la comunidad internacional ofrezca asilo a los más de 300 mil cristianos que viven en esta región de Irak.

El periódico español ABC anunció en abril que la organización de derechos humanos con base en Estados Unidos, «Puertas Abiertas», ha verificado el aumento de la persecución contra cristianos en el mundo, en su mayoría con violencia terrorista encaminadas a asesinar al mayor número posible de seguidores del evangelio.

Según el informe de 2016, las investigaciones de 2015 estiman que más de 7 mil cristianos fueron asesinados en el mundo, en ese periodo, por causas relacionadas con su creencia, lo que supone una cifra significativa de más de 3 mil víctimas, respecto al año anterior.

Pilar Rahola Martínez, filóloga, política y periodista, es autora de «Asesinan cristianos por su fe» un artículo que explica que los números que ilustran lo expuesto por esta popular periodista catalana, son concluyentes: “200 millones de cristianos tienen negados sus derechos, hasta el punto de ser condenados a muerte sólo con mostrar una cruz; la cifra de cristianos asesinados ha superado, según la OSCE, el millón y medio de cristianos en Irak, sólo quedan 400 mil y son masivos los desplazamientos de cristianos en todo Medio Oriente». Fuente: la prensalibre.cr.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: