Michel Temer no asistirá a clausura de Río por “conflictos políticos”

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue rechazado por los asistentes a la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos, motivo por el cual, decidió no asistir a la clausura de las olimpiadas. La información se dio a conocer a través de su oficina de prensa. Esta decisión reafirmó las especulaciones acerca de si asistiría o no, a la finalización del evento deportivo.

Varios medios brasileños refieren que la disposición de Temer, corresponde a un “conflicto político”. Además es considerado descortés y poco diplomático, según los asesores del gabinete presidencial. Shinzo Abe, primer ministro japonés informó que asistirá a la ceremonia de clausura en representación de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Mario Andrada, vocero del comité organizador, explicó que desconoce los planes de Temer. “No hemos recibido ninguna información oficial, así que no sabemos quién tendrá el honor de recibir al primer ministro”, indicó.

Luego de esta contienda, Temer ha estado alejado de la prensa. Sólo falta esperar la ceremonia de clausura el domingo 21 de agosto, para dar fin a las olimpiadas de verano, y será días después cuando el Senado brasileño emita su decisión sobre el juicio político de Dilma Rousseff.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: