5 prácticas que dañan tu vista

La visión es fundamental para el ser humano, sin embargo, no se cuida de la manera adecuada. Si bien es cierto que la capacidad visual disminuye con el paso de los años, se puede prolongar si se evitan prácticas dañinas con los ojos.

Cuidar la visión es fundamental y debe ser un hábito la asistencia anual al oftalmólogo, para prevenir enfermedades silenciosas como el glaucoma. Por ello, a continuación, se presentan algunas prácticas que deterioran tu salud visual:
No parpadear

Suena obvio, pero muchas personas estamos tan concentradas en la pantalla de la computadora que hemos olvidado parpadear, mover los ojos y lubricarlos. Analiza si tu abrir y cerrar de ojos es constante. De no ser así, proponte hacerlo más, pues es la única forma que tu ojo tiene de lubricarse y ejercitarse. Aunque cuesta trabajo, no estés todo el día con la vista fija en el monitor.

Exponerte al sol

Los rayos UV no dañan sólo a tu piel, sino que poseen impacto directo en la vista. Por eso, al exponerte al sol procura no mirarlo fijamente, los rayos pueden dañar tu visión. Adicionalmente, utiliza los lentes de sol con protección ultravioleta, esta es una forma de conservar tu vista sana.

Fumar

El cigarrillo daña tus ojos, fumar se asocia con algunos casos de degeneración macular y cataratas, por la irritación continua procedente del humo del cigarro.

Leer con poca luz

Cada vez que vayas a leer, evita hacerlo en sitios con poca luz, tus ojos trabajaran el doble y la vista cansada es un muy común en la actualidad. Dale a tus ojos el descanso que se merecen.

Frotar tus ojos

Las manos suelen estar contaminadas con bacterias. Al frotar tus ojos, puedes ocasionar infecciones y producir daños a la córnea.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: