Autoridades de Miami Beach alertas por virus Zika

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó a través de una rueda de prensa junto al Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) que el brote de zika se extendió a una mínima área de Miami Beach (1,5 millas exactamente), además confirmó cinco casos, tres de ellos turistas.

Scott aseguró que se activó un plan para erradicar el virus en el concurrido destino turístico. «Así como aprendimos en Wynwood a luchar contra la transmisión del zika, el condado ha puesto en marcha un combativo plan para erradicar el mosquito que incluye la fumigación adicional en Miami Beach», expresó.

Además de ello, fueron solicitados 5.000 equipos de pruebas para la detección del zika a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), con la finalidad de proteger a las mujeres embarazadas.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Philip Levine, indicó que duplicarán los esfuerzos de inspección para la eliminación de posibles criaderos. «Es nuestra prioridad para garantizar la seguridad de todos lo que viven, trabajan y se divierten en Miami Beach», aseveró.

El Departamento de Obras Públicas de la ciudad está encargado de recibir los reportes de agua estancada que tengan más de 48 horas, cualquier información puede comunicarse al número telefónico: 305.673.7625

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: