Comunidad latina lidera el emprendimiento en EE.UU.

Según la Fundación Kauffman, la comunidad latina lidera los negocios de emprendimiento en EE.UU. Los latinos son muy creativos, Randy Rodríguez, una salvadoreña de 27 años, inició en 2015 con un pequeño restaurante llamado El Cabalito, cerca de Manhattan en el que cocina pupusas, una especie de tortillas.

El Índice Kauffman anual de nuevas empresas reveló que este año el emprendimiento de nuevos empresarios entre inmigrantes es del 0.53%, más elevado que el 0.29% que los ciudadanos norteamericanos. En comparación con el 2015, los negociantes inmigrantes componen el 27.5% de los nuevos empresarios en EE.UU., frente al 13% en 1996.

“No vine aquí a hacer lo que ya hacía en mi país, ni a ser una empleada, vine para no depender de nadie”, explicó Eliana Ortega, una ecuatoriana residenciada en Nueva York desde hace dos años, quien impulsó una empresa de seguros en Quito y recientemente abrió un negocio de tratamiento contra los piojos, Lice Treatment Group. Esta latina inició su negocio porque deseaba invertir en una empresa rentable, que la mantuviera a ella y a su familia.

A pesar de que los inmigrantes latinos suelen estar indocumentados, al estar desempleados encuentran en los empleos una salida a su situación. Aunado a ello, están los recién graduados que acaban de salir de la universidad y tienen muchas oportunidades en el mercado para emprender su empresa.

“Es importante hacer notar que aunque la motivación para empezar un negocio cuando las condiciones económicas son débiles y el desempleo es elevado difieren de la que lleva a alguien a montar una empresa en condiciones más favorables, muchos de los negocios creados por necesidad, al final pueden ser muy exitosos” finalizó la Fundación Kauffman. Fuente: Diario La Raza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: