Conoce 6 alimentos que deterioran tu salud cardiaca

Con el ritmo de vida acelerado y sedentario, es difícil escoger alternativas saludables que aporten nutrientes de calidad al organismo. La dieta calórica que un adulto debe ingerir en promedio es de 2 mil calorías, si se aumenta esta cantidad se puede deteriorar la salud del corazón, motor principal del cuerpo.

Por esta razón, hay alimentos que si se consumen frecuentemente pueden generar enfermedades cardiacas, tales como:

1. Frituras
Las comidas que se preparan en cadenas de comidas rápidas o fuera de casa, suelen contener altos niveles de grasa porque en elaboración se utiliza en exceso ingredientes como: las grasas saturadas que incrementan el colesterol y triglicéridos, por ello se recomienda usar aceite de oliva.

2. Refrescos
Ingerir bebidas gaseosas en particular las oscuras, puede generar a largo plazo enfermedades como: la hipertensión, aumento del colesterol y generar sobrepeso. Según reveló un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que toman bebidas azucaradas regularmente corren un 20% de sufrir un infarto.

3. Carnes procesadas
Alimentos como: embutidos, carnes secas y enlatadas son nocivas para la salud cardiaca, puesto que son derivados del sodio y se preparan con preservantes para su conservación.

5. Pizza
Está bien darse un gusto, pero comer pizza frecuentemente constituye hasta 2/3 del límite de grasas saturadas diarias para el organismo. Sin embargo, hay alternativas que pueden servir, evita pedir ingredientes altos en grasa o incluye vegetales mixtos.

6. Alcohol
A veces, se pasa por alto el porcentaje calórico de las bebidas, por ejemplo el alcohol no aporta ningún valor nutricional, favorece el sobrepeso y eleva la presión arterial. El efecto diurético, provoca la expulsión de agua y electrolitos del cuerpo y hace que se pierdan minerales importantes para el corazón.

7. Carne roja
Son necesarias, pero no en exceso es factible incluir las carnes blancas como: pollo y pescado y la moderación de carnes rojas, porque poseen altas dosis de grasas saturadas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: