Trump: ¿Arrepentido por sus controversiales declaraciones?

La campaña de los candidatos que aspiran la presidencia los Estados Unidos continúa. Mientras tanto, a Donald Trump no parecen haberle beneficiado sus polémicos comentarios. El magnate neoyorquino conversó acerca de su comportamiento y reconoció que no ha sido el más apropiado. Su conducta es incongruente con respecto a las proposiciones que ofreció a los ciudadanos norteamericanos.

El eje central de su campaña electoral se centra en colocar primero a la población estadounidense y luego a los inmigrantes. Sin embargo, sus declaraciones han desviado ese planteamiento, y según él, la conmoción de la comunidad latina ha sido mal interpretada, y por eso esclareció el tema.

Trump comentó que a veces es complicado hacer públicas sus consideraciones, y que en el debate de ideas, quizás no elige las palabras correctas, pero eso no significa que no lamente su proceder. Probablemente, su actuación política no es la más acertada, ni diplomática, pero hay que recordar que la transición del área corporativa, y de negocios, a la política, no debe ser sencilla para el candidato republicano.

«Lamento que, en particular cuando pueda haber causado el dolor personal», dijo Trump. «Hay demasiado en juego para nosotros para ser consumidos con estos temas. Pero una cosa que puedo prometer es esto: Yo siempre te diré la verdad.»
A lo largo de la campaña, Trump ha cerrado de golpe a los hispanos, las mujeres y otros grupos.

Entre los comentarios más polémicos de Trump están:

Comentarios racistas

• Acusó a un juez federal de no ser imparcial en la formulación de una demanda contra la Universidad Trump, por ser de origen hispana.
• Otro escándalo fue debido a los insultos que realizó a los padres de un soldado musulmán que falleció en Irak, y la crisis interna en el Partido Republicano, luego de la Convención Nacional Republicana.
• En julio de 2015, en plena transmisión de un programa de televisión, atribuyó a México de enviar “criminales indocumentados” a Estados Unidos.

Ofensas hacia los cristianos

• En marzo durante una rueda de prensa, calificó de “perdedores” a los cristianos, y además aseveró que Cristo fue rechazado por la sociedad y murió sin dinero.

Comentarios hacia políticos

• En referencia al presidente actual de Estados Unidos, Barack Obama, dijo lo siguiente: «No sé cómo somos tan estúpidos y tenemos a un presidente como Barack Obama, diría que es un incompetente, pero no quiero hacerlo porque no es elegante».

En referencia a estas declaraciones desacertadas, Trump afirmó que se caracteriza por decir la verdad a todos los que no tienen una voz, en especial la del pueblo estadounidense. Entre sus políticas de gobierno, destacó que la inclusión y la diversidad, son los polos fundamentales para el crecimiento de la nación.

«Mientras que a veces puedo ser demasiado honesto, Hillary Clinton es exactamente lo contrario. Ella nunca dice la verdad, emite una mentira tras otra, una de las razones por las que nunca puede ser presidente”, sentenció.

Renuncia del Jefe de campaña

La inversión en la campaña electoral de Trump superó los 5 millones de dólares de publicidad en sólo cuatro estados de EE.UU. Por su parte, Paul Manafort, presidente de la campaña de Trump, y estratega electoral, ratificó su renuncia al cargo que desempeñaba desde hace algunos meses. Por el momento, se espera que el ejecutivo Stephen K. Bannon asuma el puesto de director de campaña de Trump.

La decisión se oficializó este viernes a través de un comunicado. Según el portal del Washington Post, los motivos de su renuncia aparentemente se deben al cambio de equipo de Trump en su campaña. Además, se vinculó a Manafort con políticos ucranianos pro-rusos y oligarcas, en varios casos de corrupción, por lo que actualmente está en proceso de investigación en Ucrania.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: