Atletas cristianos triunfaron en Río 2016 (+Fotos)

El medallero olímpico lo lideró Estados Unidos con 121 medallas en total: 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce respectivamente. Según fuentes extraoficiales, al menos el 60% de la delegación norteamericana es cristiana o conoce los valores desde su infancia, es decir, que la ganancia fue doble: nacional y espiritual.

A continuación, se mencionan una parte de los atletas cristianos que ganaron medalla olímpica en las Olimpiadas de Río 2016:

Will Claye
Will Claye

– Will Claye (EE. UU.): El medallista de plata de salto largo, en la Olimpíada de Río 2016 dijo lo siguiente:
“Yo crecí en un hogar cristiano, pero recién acepté a Jesús en el segundo año de la escuela secundaria y, desde entonces, yo siento que este es el camino que Dios me dio, a fin de ser una bendición para otras personas. Siento que cada uno tiene un camino por recorrer, y es esto lo que Dios tiene para mí, en este momento de mi vida”.

Simone Manuel
Simone Manuel

– Simone Manuel (EE.UU.): La nadadora cristiana obtuvo cuatro medallas en total: dos de oro y dos de plata. Respecto a su triunfo expresó: “Todo lo que puedo hacer es entregar toda la gloria a Dios, ha sido un viaje largo de estos últimos cuatro años. Soy muy afortunada de tener dos medallas de oro”.

Madeline “Maya” Dirado
Madeline “Maya” Dirado

– Madeline “Maya” Dirado (EE.UU.): la nadadora cristiana ganó cuatro preseas: dos de oro, una de plata y una de bronce y destacó lo siguiente: “Jesús ha sido una constante en mi vida, el amor de Jesús por mí, y para toda la humanidad, es algo que siempre me ayuda a amar a la gente, a mi alrededor, cuando las cosas se ponen difíciles”.

Usain Bolt
Usain Bolt

– Usain Bolt (Jamaica): el atleta cristiano, obtuvo tres preseas de oro y en relación a su fe destacó:
“Soy muy bendecido, nada hubiera sido posible sin Él”.

Sunette Viljoen
Sunette Viljoen

– Sunette Viljoen (Sudáfrica): La cuatro veces campeón y medallista de África, ganó una medalla de plata en Río de Janeiro, en el lanzamiento de jabalina, y comentó: “Tienes que tener un ancla para orar por la calma y concentrarte, tener fuerza en un momento tan importante donde debes confiar en el Señor y alabarle, incluso si pierdes”.

 Allyson Felix
Allyson Felix

– Allyson Felix (EE.UU.): La corredora compitió por tercera vez en los Juegos Olímpicos, y ahora tiene cuatro medallas de oro a su nombre. Es hija de un predicador, y respecto a Dios dijo: “Para mí, mi fe es la razón para correr. Definitivamente siento que tengo este maravilloso regalo que Dios me bendijo, y quiero usar lo mejor de mi capacidad”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: