Consejos para el regreso a clases

Este lunes miles de estudiantes dijeron adiós a las vacaciones e iniciaron una nueva etapa académica en sus vidas. Es por ello que te damos algunos consejos para hacer que esta semana de adaptación sea una experiencia positiva para tus hijos:

1- Padres optimistas: Los niños pueden sentirse desmotivados por el regreso a clases, pero como padres, debemos mostrarnos lo más optimistas posible, hablarles sobre todo lo bueno de esta experiencia, entre ello, las nuevas relaciones, el aprendizaje y la diversión.

2- Evita la presión y el apuro: Transmitir tranquilidad a nuestros hijos es primordial para que se sientan seguros al entrar al colegio. Lograr una cariñosa y corta despedida, sin lágrimas, es lo más recomendable.

3- Buen desayuno: No queremos que los niños se sientan cansados física y mentalmente, por eso, agrega lácteos, frutas y cereales en la primera comida del día, así nos aseguraremos de que puedan tener un mejor rendimiento.

4- Repasar lo visto en clase: Ayudar con las tareas y repasar los temas enseñados en clase es una buena forma de apoyar a los pequeños de la casa en su adaptación. Escúchalo y responde a sus dudas, así se sentirá más cómodo.

5- Actividades físicas: No queremos generar estrés a nuestros hijos, por ello, al finalizar las tareas asignadas, llévalo a pasear al parque y realiza actividades físicas con él, montar bicicleta, jugar al fútbol o baseball, patinar, entre otros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: