En Fotos: Ceremonia de clausura Río 2016 fue inspirada en el carnaval

Brasil.- El mítico estadio Maracaná se vistió de gala para celebrar la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. A pesar de las fallas climatológicas, el evento inició sólo media hora más tarde de lo previsto, y la lluvia estuvo presente durante toda la presentación.

El primer acto fue presentado por el grupo brasilero Barbatuques, para celebrar la fauna y flora del país, mientras la audiencia iluminaba el estadio con sus teléfonos celulares. Luego, 27 niños representando a los estados de la nación sudamericana, entonaron las notas del himno de Brasil.

El momento más crucial fue la salida de los atletas de los 205 países, con parte de sus delegaciones que bailaban el contagioso ritmo brasilero, mientras los asistentes aplaudían y ovacionaban. La ceremonia de clausura contó con más de dos mil voluntarios, para quienes se emitieron palabras de agradecimiento por su loable labor.

«La idea es hablar del arte creado por la gente, y es por eso que el Carnaval es un aspecto ineludible. Ninguna otra ciudad del mundo tiene un himno oficial que es en realidad una canción de Carnaval”, explicó Rosa Magalhães, directora creativa del evento.

También estuvo presente la cultura popular brasileña, con una sentida dedicatoria a Roberto Burle Marx, arquitecto y paisajista. Entre sus diseños se encuentran el Flamengo Park y el famoso mosaico que recorre el boulevard de la playa de Copacabana.

El público del Maracaná, disfrutó de una mezcla de tradiciones culturales e innovaciones tecnológicas de Japón, con una antesala a lo que serán los Juegos de Tokio 2020, en una presentación especial de ocho minutos.

«Queremos mostrarles, no sólo a las personas de Río, sino también de todo el mundo, que estamos muy entusiasmados de ser sede de los Juegos en 2020», comentó Hidemasa Nakamura, director de planificación del espectáculo.

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró clausurados los Juegos de Río 2016. Poco a poco, la llama olímpica se extinguió y dio lugar a la cuenta regresiva para Tokio 2020. La ceremonia culminó con el típico carnaval de Brasil: garotas a bordo de coloridas carrozas y el baile magistral de todos los atletas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: