Florida realizará una enmienda por bajo índice de energía solar

El estado de Florida, mejor conocido como “el estado del Sol”, parece no hacer honor a su apodo, pues actualmente es uno de los más bajos en EE.UU. para el desarrollo de la energía solar. Durante los últimos años, el país norteamericano ha incluido este recurso para disminuir el gasto eléctrico y lo aprovecha al máximo para diversas actividades.

Irónicamente en Florida, el auge de la energía solar no resalta entre los primeros 10 cuando se trata de capacidad solar, aunque su extensión territorial lo ubica como el tercer estado de la nación, en cuanto a potencial para obtener energía solar con paneles, en la práctica, sólo logra el lugar 14 en capacidad instalada.

“Florida es el estado del sol, pero está muy por detrás en energía solar. Está incluso por detrás de estados desde los cuales las personas migran hacia Florida para tomar el sol. Eso no tiene ningún sentido», declaró Sean Gallagher, vicepresidente de asuntos de estado en la Asociación de Industrias de Energía Solar.

Cifras en aumento

En California, la capacidad solar es propicia para mantener a un aproximado de tres millones de hogares. En Arizona, Carolina del Norte y Nueva Jersey, proveen a un millón de residentes. En materia de puestos de trabajo, la industria solar aporta 12 veces más empleos que el resto de los rubros productivos.

Por otra parte, Nueva Jersey, es un estado menor en superficie, que Florida. No obstante, genera seis veces más capacidad de energía solar en funcionamiento. En estados como: Hawai, California, Vermont y Nueva York, es imperativo que parte de la energía que consumen empresas de servicios públicos, provengan de fuentes renovables, como la solar.

Solución es la enmienda electoral

Como medida, se prevé realizar una votación el próximo 30 de agosto para impulsar el sector energético, y fue colocada en la boleta de votación por parte de la Legislatura de Florida en primavera, y debe obtener el 60% de votos a favor. Esta iniciativa corresponde a que las empresas instaladas con energía solar en Florida, deben pagar impuestos extra, en paneles solares y otros equipos.

“La Enmienda 4 es una cosa muy importante. Cuando empezamos a buscar los cambios que necesitábamos que ocurrieran en Florida, para que el estado pudiera aprovechar su potencial solar, los impuestos encabezaron la lista”, informó Alissa Schafer, portavoz y gestora de Southern Alliance for Clean Energy.

El estado fue convocado a votar por la Enmienda 4, que intenta excluir esos impuestos. La decisión electoral, contó con apoyo bipartidista. La enmienda busca que las casas y negocios no paguen impuestos extras cuando el valor de su propiedad se incremente por la colocación de equipos energéticos solares. También, busca eximir de impuestos a los equipos solares arrendados.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: