615 mil estudiantes de Miami regresan a clases con nuevos programas

Luego de la temporada vacacional de verano, al menos 615 mil estudiantes regresan a clases esta semana en los colegios de los condados Miami-Dade y Broward para dar inicio al año escolar 2016-2017.

Miami-Dade es el cuarto distrito escolar más grande de EE.UU. Alberga más de 345 mil estudiantes que asistirán a 339 escuelas. Por su parte, el condado Broward es el sexto distrito escolar más grande en el país, y tiene una población de 270 mil estudiantes, en 236 colegios, aproximadamente.

Durante este nuevo periodo académico, las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward, estarán aplicando nuevos programas, orientados a la inclusión de estudiantes más diversos. Para ello, las clases incluidas en el pensum de este año contienen materias como artes visuales, medicina del deporte, innovación de negocios, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Adicionalmente, se resaltarán los beneficios del aprendizaje digital y la ingeniería de sistemas. Los colegios públicos de Miami-Dade cuentan ahora con un portal web, mediante el cual los padres estarán informados del progreso académico de sus hijos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: