Miami-Dade: Asignan $5 millones en recursos para combatir el Zika

Este lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que el Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) asignará 5 millones de dólares en recursos para combatir el Zika en el condado de Miami-Dade.

Dentro de los puntos que cubrirá el monto se encuentran: Fumigación, personal preparado para el control de mosquitos y la divulgación de material informativo sobre el virus.

“Desde nuestro primer caso relacionado con viajeros, en febrero, nos hemos mantenido totalmente comprometidos con poner a disposición todos los recursos estatales disponibles para asegurar que Miami, y nuestro estado entero, permanezcan seguros. Después del anuncio del viernes, yo he ordenado al DOH a que asigne inmediatamente 5 millones de dólares en fondos estatales al condado de Miami-Dade, con el fin de asegurar que la comunidad cuente con todo el apoyo que necesite”, aseguró Scott.

Añadió que “combatir el virus de Zika es algo que debemos hacer todos juntos. Yo seguiré trabajando con los funcionarios locales para asegurar que todos en nuestras ciudades, condados y estado, seamos socios en nuestra lucha contra el virus”.

La semana pasada, el Gobernador junto al DOH, informó sobre la expansión del virus en Miami Beach, además de los planes a seguir para erradicar el virus y evitar el contagio en mujeres embarazadas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: