Candidato cristiano presentó medicamento para combatir el zika en Miami

La propagación del virus del zika ha tenido gran repercusión durante los últimos meses en el estado de la Florida. A pesar de que las autoridades han implementado ciertas medidas preventivas y de salubridad, tal parece que el contagio persiste en la población que allí reside.

Propuestas para combatir el contagio

Es por ello, que el candidato cristiano, Alfred Santamaría, nativo de Colombia y aspirante a la Alcaldía de Miami, emitió su preocupación frente a la epidemia de zika que azota al estado del sur de EE.UU. Para las mejoras de esta afección, el candidato convocó una movilización para este martes en Wynwood.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos, ente encargado de la regulación de alimentos de personas y animales (FDA), siglas en inglés, aprobó el medicamento Zycazin como seguro para el tratamiento de picaduras de mosquitos Aedes aegypti, transmisores del virus Zika.

Santamaría público a través de su cuenta en Twitter, que científicos que produjeron el medicamento Zycazin estarán entregándolo gratuitamente, en la Comunidad de Wynwood, junto al candidato cristiano. Esta propuesta forma parte del plan para alcanzar a las comunidades de Miami.

“Estamos orgullosos de ofrecer este producto innovador que puede neutralizar efectivamente las picaduras de mosquitos infecciosos, como los del virus Zika, y ayudar a resolver el importante problema de salud pública que representa para las comunidades de Miami-Dade”, expresó Santamaría.

Mucho se ha especulado sobre la falta de interés del condado por erradicar la transmisión del virus. En referencia a ello Santamaría indicó: “Soy el único candidato que busca soluciones y opciones para proteger a nuestras familias en Miami-Dade contra este virus devastador. Este también es un llamado al pueblo cristiano, a que se una por quienes están afectados por este virus”.

Por su parte, la empresa Axis HealthCare, encargada de desarrollar el Zycazin detalló: “Este medicamento contrarresta los agentes infecciosos en la saliva del mosquito, responsable de los procesos infecciosos que se producen después de la picadura”.

El gabinete de campaña del candidato, extendió la invitación a todas las familias del condado a recibir muestras gratis de Zycazin, para prevenir la propagación de dicho virus en el estado de la Florida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: