4 Tips para que los videos carguen más rápido en YouTube

No es ningún secreto, que la plataforma YouTube, es la más conocida y utilizada, para ver cualquier tipo de video. Sin embargo, en muchas ocasiones, los usuarios desean que la velocidad de los videos cargue mucho más rápido.

Los motivos del porqué el ordenador que utilizamos es potente o no, no son la respuesta a la lentitud del servicio. El servicio de YouTube se adapta al dispositivo en el que se visualice, de esta forma ofrece la mejor experiencia.

Por esta razón, se presentan 5 tips que puedes colocar en práctica para mejorar la velocidad de tus videos:

1) Desconectar el WiFi lo que no haga falta o usar Ethernet

Comprueba cuantos dispositivos están conectados a la misma conexión, si todos lo hacen mediante la conexión WiFi. De ser así, puede haber un atasco en la red de nuestra casa, pues la conexión inalámbrica abarca gran parte del ancho de banda, y si se comparte con otros, se divide más.

Por ello, se debe revisar todo lo que hay conectado a Internet y si hace falta que lo esté en todo momento. También, se recomienda tener la Smart TV o el ordenador desde donde lo usas, y YouTube, enchufado al router mediante un cable Ethernet.

2) Borrar temporales y caché

El segundo de los consejos es borrar los archivos temporales y la caché del navegador. En Chrome, se realiza en la Configuración > Más Herramientas > Borrar datos de Caché y navegación. Además, se debe limpiar el historial.

3) Cambiar de «canal» el WiFi

En tercer lugar, es un tema para el que nos harán falta aplicaciones como Acrylic WiFi, que nos hará un barrido por la banda de 2,4 Ghz y 5 Ghz de nuestro router y nos dirá cómo están de saturados esos canales. Luego, entra en la configuración del router y podrás cambiar el canal, para ver cuál está menos saturado por el resto de los vecinos.

4) Desconecta la aceleración por hardware

Otro consejo que puede resolver los problemas, es una tarjeta gráfica para mejorar los gráficos de videojuegos, pero puede dar problema a la hora del streaming de vídeo y la ejecución de juegos flash en Internet.

Para darle una buena sesión a YouTube, sólo habrá que entrar en el Panel de Control, dentro de las opciones de Pantalla y desactivarla, con la salvedad de que al terminar de usar YouTube, se vuelve a activar por si en el futuro se le da otro uso al ordenador.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: