Contagio de bacteria carnívora se expande en Florida

El estado de Florida registró cinco fallecidos y más de 23 personas infectadas en lo que va de 2016, por contagiarse con una bacteria dañina, que por lo general habita en el agua, y consume carne, mejor conocida como “la ameba come-cerebro”. Así lo anunció el Departamento de Salud del estado.

Registro de contagios

Durante el 2014 se registraron 32 contagios y 7 muertes, en 2015, 45 casos y 14 muertes. Las víctimas residían en los condados de: Broward, Citrus, Palm Beach, Santa Rosa y Sarasota.

Los médicos atribuyen que la causa del contagio fue después de nadar en el agua contaminada. Varios Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades expresan que las bacterias se localizan en lagos y ríos, y pueden resultar mortales.
Origen de la “vibrio vulnificus”

La bacteria “vibrio vulnificus” pertenece a la familia del parásito que origina el cólera y suele encontrarse en aguas calientes. También puede estar presente en mariscos y ostras. El periodo de incubación bacterial en el cuerpo, es de cinco días posterior al contagio.

Transmisión de la bacteria

Suele entrar al organismo a través de una herida abierta y perturba específicamente a personas con sistema inmunológico bajo y de la tercera edad. El único tratamiento son los antibióticos, y en algunos casos más severos, hay que recurrir a la amputación de brazos o piernas. Hasta el momento, no se ha registrado contagio de persona a persona.

Síntomas no deben confundirse con resfriado común

Los síntomas más comunes son: vómitos, diarrea y dolor de abdomen. Los médicos recomiendan abstenerse de comer alimentos crudos y evitar bañarse en el mar, o en agua salada, con heridas abiertas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: