Ministra de Colombia genera controversia por revelar su homosexualidad

Recientemente, se conoció que la ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, abogada de 42 años, declaró abiertamente su relación sentimental con la ex ministra Cecilia Álvarez, integrante de su gabinete. La confesión, generó reacciones negativas de parte de los entes gubernamentales, que hasta el momento demostraron ser muy conservadores y creyentes de la iglesia católica.

Modelo heterosexual prevalece en Colombia

Parody es la primera ministra en el cargo envuelta en este tipo de polémicas. Asimismo, se le atribuye ir en contra de “la moral y las buenas costumbres” y de promover el homosexualismo en los niños y adolescentes de la nación.

Sin lugar a dudas, esta declaración evidenció que en Colombia aún prevalece el modelo heterosexual. No obstante, resulta contradictorio que a pesar del auge legal en este ámbito persistan las críticas, cuando está en plena discusión el matrimonio y adopción entre parejas del mismo sexo.

En referencia a dichos comentarios, Parody afirmó: “Hay unos que promueven odio, miedo, separación, eliminación, división y exclusión, y otros que creemos que la cosa puede ser distinta y que aquí hay una democracia donde todos somos iguales dentro de la ley”.

Por otra parte, los comentarios a través de las redes sociales, aparentemente apoyaron la preferencia sexual de la ministra. Sin embargo, el pueblo colombiano solicitó la renuncia Parody al cargo que desempeña actualmente.

Pronunciamiento político

1) El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó: “Ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno Nacional han implementado, ni han promovido, ni promoverán la llamada ideología de género”.

2) De igual forma, la Iglesia Católica en Colombia visitó al presidente Santos y expresó su preocupación por la educación sexual de los niños.

3) Alejandro Ordóñez, procurador general, enfatizó: “Están utilizando unas cartillas y manuales para adoctrinar a nuestros hijos en la ideología de género”.

4) El ex presidente Álvaro Uribe, sentenció lo siguiente: “Defender la familia no es ir en contra de los principios de tolerancia”.

Apoyo familiar

Parody afirmó que su familia y la de Álvarez apoyan su relación sentimental:

“Mi familia ha sido incondicional, aunque también sufre. Cecilia y yo somos muy unidas, pero hemos sufrido mucho”, añadió.

Parody respondió a los ataques

La ministra insistió en que la razón de los ataques, son por su condición sexual:

“Todo esto tiene que ver con intereses políticos y claramente homofóbicos. Tras la aparición en las redes sociales de las cartillas empezaron a decir “que los niños se van a convertir en homosexuales, eso es desinformación”, añadió.

La funcionaria señaló estar sorprendida por las críticas de Uribe, puesto que durante su gobierno (2002-2010) también circuló en los colegios colombianos textos sobre educación sexual para niños y adolescentes.

Declaraciones de Cecilia Álvarez, pareja de Parody

La ex ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez, agradeció al presidente Juan Manuel Santos, por tenerlas en su gabinete de gobierno sin discriminación alguna.

«Aquí estoy para que me hagan los debates que quieran, pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal. Si mi vida personal interfiere con algún tema que tiene que conocer el público en general, yo pondré la cara, pero no creo que esta parte de mi vida personal tenga por qué interferir», finalizó. Fuentes: El Universo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: