Tormenta tropical Fiona va rumbo al océano Atlántico

La tormenta tropical Fiona es la más concurrida durante esta temporada de ciclones. Progresa a 16 millas por hora. Por el momento, no representa ningún peligro para algún territorio.

El Centro Nacional de Huracanes comunicó que es la sexta tormenta de esta temporada y que se dirige al noroeste del océano Atlántico. El centro de Fiona se ubica próximo a los 15.1 grados de latitud norte y los 37.8 de longitud oeste. Las corrientes de aire se aproximan a las 40 millas por hora, con torbellinos muy veloces, que pueden aumentar en los próximos días.

Por el contrario, en ese periodo puede reducirse la velocidad de traslación de la tormenta al girar hacia el noroeste o el oeste-noroeste. Fiona es la sexta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, iniciada el pasado 1 de junio.

Se pronostica una temporada de huracanes en el Atlántico más concurrente de lo usual, con un margen de 12 a 17 tormentas que pueden convertirse en ciclones, así lo informó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), existe un 70% de probabilidades de que inicien huracanes alrededor de la cuenca atlántica.

Expertos señalan que la época de tormentas finaliza a mediados de noviembre.

“La conclusión del fenómeno El Niño en el Pacífico supone una mayor debilidad de los vientos cortantes verticales y los vientos alisios más débiles sobre la zona tropical central del Atlántico», anunció la NOAA.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: