6 claves para mejorar tu autoestima

Todos en alguna ocasión hemos experimentado bajas de autoestima. Estas han sido tus interrogantes: ¿Tengo la autoestima baja? ¿Las personas a mi alrededor poseen mejores capacidades que yo? ¿Lucho constantemente con complejos de inferioridad? Si es así, presta mucha atención, aquí te presentamos claves para mejorar tu autoestima:

1) Un nuevo estudio muestra que sólo cinco minutos de ejercicio al aire libre, en una zona “verde”, puede aumentar la autoestima en las personas. Investigadores de la Universidad de Essex, en Inglaterra, sugieren que las actividades fuera de la casa tales como: la jardinería, montar bicicleta y dar caminatas, pueden beneficiar la autoestima de los individuos, particularmente en los jóvenes y los enfermos mentales.

2) Cinco minutos en zonas verdes levanta la autoestima, el estudio afirma, además, que aún en las áreas verdes de los parques, en zonas urbanas, se experimentan los mismos beneficios que se obtienen cuando las mismas actividades se realizan en zonas rurales.

3) Los resultados de esta investigación, sobre la influencia de la naturaleza y lo creado por Dios, en nosotros, no me sorprende. Desde tiempos antiguos, se ha confirmado que pasar tiempo en contacto con la naturaleza tiene un efecto positivo sobre la vida de las personas.

4) La presencia del Creador en nuestras vidas, nos confirma que nosotros también somos parte de su creación. Sentir la presencia divina al estar en contacto con la naturaleza, es una fuerza que nos levanta la autoestima, ya que redescubrimos que hemos sido “creados de forma maravillosa”.

5) Estar cerca de “la naturaleza, y la creación de Dios” nos hace muy bien. Nos levanta el ánimo y la autoestima, pero también nos da paz y serenidad; libera del estrés y la ansiedad y nos pone en contacto directo con las obras de Áquel que hizo los cielos y la tierra.

6) Como si esto fuera poco, nos recuerda que también somos parte de un universo, cuyo arquitecto es el Dios de la vida. El rey David no estaba equivocado cuando afirmó que los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento proclama la obra de sus manos. Salmos 19.1

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: