Atleta olímpico transforma su medalla en esperanza para niño con cáncer

El atleta polaco, Piotr Malachowski, vendió su medalla de plata, obtenida en el lanzamiento de disco, en Río de Janeiro, con el propósito de contribuir con 115 mil euros en el tratamiento del niño Olek Szymanski, quien padece cáncer ocular.

Hazañas que trascienden medallas

Gracias esta obra caritativa, Olek tendrá la oportunidad de viajar a Estados Unidos, junto a su familia, para iniciar un tratamiento especial que le ayude a combatir su cáncer de vista.

Malachowski logró, en menos de cinco días, reunir el dinero necesario para ayudar a Olek, de cuatro años, cuya familia no contaba con los recursos para cubrir los gastos de la enfermedad de su hijo.

«Lamentablemente el deporte se ha mercantilizado mucho en los últimos años y hoy impera otro espíritu, aunque todavía hay deportistas solidarios, con valores, que quieren ayudar a los demás y se involucran en acciones caritativas», indicó Malachowski.

«Mi medalla de plata hoy vale mucho más que hace una semana. Es sólo un pedazo de metal, pero la salud de un niño vale mucho más», finalizó Malachowski.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: