Conozca las 10 mejores apps de salud

En la actualidad, descargar apps de salud en tu móvil es una herramienta indispensable para mejorar: la alimentación, rutinas o controlar el tiempo que dedicas al deporte. A continuación, se presentan las 10 apps más recomendadas para el ámbito de la salud:

1. Nike+Running:
Supera los 16 millones de descargas, esta app es excelente para una vida saludable, mediante la actividad física. Con ella podrás medir parámetros como: el ritmo de tu carrera o las calorías que consumes al correr, visualiza los registros de los entrenamientos para verificar tu evolución.

2. Pocket Cycle:
Esta app de salud, permite que lleves el control y seguimiento de la menstruación y la fertilidad, aprovecha la información de los estudios del Instituto de Salud Reproductiva de la Universidad de Georgetown. Puedes crear recordatorios para la toma de la píldora o todo aquello que te parezca importante.

3. Doctoralia: Esta app sirve para gestionar las citas médicas y hallar especialistas según el seguro contratado. Lo más interesante, es que permite emitir opiniones entre los pacientes y los profesionales sanitarios.

4. Universal Doctor Speaker: Funciona como un traductor médico y facilita las consultas a los profesionales y sus pacientes cuando se encuentran en un país con otro idioma. Entre su completo material también podrás encontrar ilustraciones y locuciones.

5. Virtualgym Food: Esta app proporciona un plan nutricional personalizado de acuerdo a tu estilo de vida, características físicas y objetivos. Virtuagym Food controla las calorías, proteínas y grasas que consumes y ofrece una integración excelente con Virtuagym Fitness, una plataforma muy completa para ponerte en forma y entrenar en casa o en el gimnasio.

6. Foodzy: Tu diario personal de comida es esta app, permite añadir platos y alimentos a tu menú de cada día. Se integra a tus dispositivos y con otras apps de salud. Permite controlar el peso y la dieta de una forma divertida, porque ganas medallas y puntos por llevar una vida saludable.

7. iDoctus: Esta app busca ayudar a la práctica clínica del médico. Incluye servicios de documentación científica, bases de datos de medicamentos, un completo archivo multimedia y ayuda al diagnóstico.

8. Runtastic:
Otra de las apps de deporte más famosas del planeta. Funciona como personal trainer virtual para poner en práctica todo tipo de deportes y actividades al aire libre. Desde ordenadores y dispositivos móviles puedes consultar tus estadísticas y realizar un seguimiento de tus entrenamientos.

9. Google Fit: Es la app de Google dedicada al fitness, que en sus inicios fue un complemento para Android Wear. Con ella puedes monitorizar la actividad física, ver el ejercicio que haces y averiguar los puntos en los que debes mejorar.

10. Pocket Yoga:
Esta app sirve para iniciarte en el mundo del yoga desde casa con una simple esterilla. Incluye 27 sesiones diferentes en base al nivel y más de 200 posturas diferentes ajustables al nivel de experiencia. También cuenta con vídeos y estiramientos para comprobar si el ejercicio se lleva a cabo de la manera adecuada, y un recopilatorio de canciones para amenizar tu ejercicio.

Fuente: TIC Beat

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: