WhatsApp comenzará a implementar la mercadotecnia

Con la finalidad de mejorar la comercialización de anuncios publicitarios, WhatsApp comenzará a utilizar la mercadotecnia. Este modelo, busca que las empresas envíen mensajes a sus beneficiarios con recordatorios de citas o envío de material marketing, entre otros.

Además, la aplicación de mensajería instantánea compartirá con Facebook el número telefónico de sus usuarios, y la frecuencia con la que utilizan la mensajería instantánea. Los clientes podrán negarse a compartir datos para mejorar su experiencia con respecto a anuncios y productos.

Los cambios servirán como alternativa de comunicación entre consumidores y empresas: avisará sucesos como la cancelación de un vuelo o una transacción fraudulenta en un banco, todo vía WhatsApp.

La nueva política de privacidad fue anunciada ayer en un comunicado de WhatsApp: “Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras”.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: