5 especies animales que se creían extintas

A pesar de que hay muchas especies animales en peligro de extinción, otras, aparentemente desaparecieron hace varios años y fueron borradas del registro de especies vivas que habitan la Tierra. A continuación, cinco especies que se creían extintas:

El celacanto
El celacanto

1- El celacanto: El celacanto, se creía un pez extinto desde la época de los dinosaurios, hace 65 millones de años, y conocido solamente por sus fósiles. En 1938, un museo africano encontró un espécimen actual y encabezó la discusión sobre cómo colocarlo en la taxonomía. El celacanto actual, se parece mucho a su ancestro fósil, debido a la lenta evolución que ha sufrido en comparación con otros vertebrados.

Jabalí orejudo
Jabalí orejudo

2- Jabalí orejudo: Este tipo de jabalí se distingue por sus orejas y su hocico, más grandes que los de otras especies. Si bien en la década de 1930 se descubrieron varios fósiles, se daba por extinto desde el Holoceno, hasta que en 1971 un cazador argentino capturó un ejemplar.

Carricero picudo
Carricero picudo


3- Carricero picudo:
Es un pequeño pájaro. Habría que llamarlo especie fantasma por lo esquivo que ha sido siempre para las observaciones de los científicos: fue conocido en India en 1867 y redescubierto en Tailandia en 2006, 139 años después, se halló otro espécimen en la colección de un museo natural en Inglaterra.

Lagarto gigante de La Palma
Lagarto gigante de La Palma

4- Lagarto gigante de La Palma: Se llama gigante porque puede alcanzar los 30 centímetros de longitud, y de La Palma porque proviene de las Islas Canarias. Su declive comenzó hace 2 mil años. Se cree que por la introducción de gatos, su caza como alimento y la desaparición de su hábitat para convertirlo en zonas de cultivo, y hace 5 siglos el ser humano lo dio por extinto.

En 2007, el animal demostró ser más resistente de lo que creíamos, y se encontraron varios ejemplares vivos. No se han vuelto a encontrar más después de esa fecha.

Monito del Monte
Monito del Monte


5- Monito del Monte:
Este diminuto marsupial, alcanza un peso máximo de 42 gramos, se encuentra solo en el suroeste de Sudamérica (Chile y Argentina) y es el único superviviente del orden de los Microbiotheria.

De nuevo, se trata de un animal del que se conocían sus fósiles y que se creía extinto desde hacía siglos, hasta que se descubrieron varios ejemplares en 1894. El Monito del Monte mantiene una estrecha relación con un tipo de muérdago: es el único que se alimenta de sus semillas y las dispersa con sus excrementos.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: