¡Cifras alarmantes! 49 mil niños podrían morir en Nigeria por desnutrición

Nigeria.- En el estado de Borno, se estima que de 244 mil niños que sufren desnutrición aguda, 49 mil podrían morir, si no reciben tratamiento, tal como lo reveló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). La organización destacó que la crisis humanitaria es causada por la extensión del grupo terrorista Boko Haram.

“134 niños morirán diariamente por causas relacionadas con la desnutrición aguda, si la respuesta no aumenta rápidamente”, expresó Manuel Fontaine, director regional de UNICEF para África Occidental y Central.

Fontaine realizó una visita por los hogares que se encontraban bajo el mando del Boko Haram e hizo un llamado de urgencia, señalando que “necesitamos que todos los aliados y donantes den un paso al frente para evitar que muera un solo niño más. Nadie puede hacer frente a una crisis así en solitario”, agregó.

“Hay 2 millones de personas a las que seguimos sin poder llegar en el estado de Borno, lo que quiere decir que la verdadera dimensión de esta crisis, todavía no se ha revelado al mundo”, destacó.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: