Trump genera controversia por visita a México

Este miércoles el candidato a la Presidencia de los EE.UU., Donald Trump, visitará México para reunirse con el presidente de dicho país, Enrique Peña Nieto. La reunión ha causado gran controversia, mundialmente, por las declaraciones del republicano, las cuales calificaban a los mexicanos como “criminales indocumentados”.

Peña Nieto expresó a través de su cuenta de twitter (@EPN) que realizó la invitación, tanto a Trump como a Hillary Clinton, esto con la intención de hablar con ambos candidatos sobre la relación bilateral USA – México.

“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, destacó Peña Nieto.

“He aceptado la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, de México, y esperamos mucho para conocerlo mañana”, colocó Trump a través de su twitter (@realDonaldTrump).

Por su parte, la candidata demócrata, Hillary Clinton (@Hillaryclinton), ha realizado distintas publicaciones a través de sus redes sociales sobre los comentarios de Trump hacia los mexicanos desde su postulación a la presidencia. «Desde los primeros días de su campaña, Donald Trump ha pintado mexicanos como «violadores y criminales», expresó.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: