9 Recomendaciones para el cuidado de la salud bucal

Los dientes sanos están limpios y no tienen caries. Las encías sanas son rosadas y firmes. Para mantener los dientes y encías saludables, siga estos pasos:

1) Cepíllese los dientes dos veces al día con un cepillo de dientes con cerdas suaves.

2) Use el hilo dental al menos una vez al día, es mejor hacerlo antes de cepillarse los dientes. El hilo dental remueve la placa que se encuentra entre sus dientes y sobre las encías.

3) Utilice pasta dental que contenga fluoruro. Éste ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes y a prevenir la caries.

4) Cambie su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes, de ser necesario. Un cepillo desgastado no es tan efectivo para limpiar sus dientes.

5) Consuma una dieta saludable. Es menos probable que padezca caries si come alimentos saludables.

6) Evite los dulces y las bebidas endulzadas, incrementan el riesgo de presentar caries dentales. Si decide comer o beber cosas dulces, cepíllese los dientes poco después.

7) NO fume. Los fumadores tienen más problemas de dientes y encías que los no fumadores.

8) Mantenga las prótesis dentales, retenedores y otros aparatos limpios. Esto incluye cepillarlos regularmente. También es posible que deba remojarlos en una solución limpiadora.

9) Programe visitas a su odontólogo regularmente. Muchos odontólogos recomiendan hacerse una limpieza dental profesional cada seis meses.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: