Sugerencias científicas para una higiene personal adecuada

La higiene personal es sumamente importante en la vida del ser humano, pues traspasa la frivolidad por ser indispensable para la salud y las relaciones interpersonales de nuestro entorno.

Acá los consejos científicos sugeridos por la Universidad de Harvard:

• Una ducha cada dos o tres días: Un estudio demostró que las duchas demasiado frecuentes dañan las capas de la piel. Por ello, se recomienda ducharse una vez cada dos o tres días. Sin embargo, este consejo depende de tu estilo de vida, si practicas deporte, es necesario bañarse diariamente, sino sería antihigiénico.

• No lavar el cabello diariamente: No es necesario lavarse el cabello todos los días. Esta indicación dependerá del tipo de piel que tengas. Si eres de piel grasa, debes realizarlo con más regularidad. Pero si eres de piel seca, puedes hacerlo una o dos veces por semana.

• Cada cuánto tiempo cortarse las uñas: Si bien es cierto que a cada persona le crecen las uñas de manera distinta, los científicos aconsejan utilizarlas cortas, por higiene. Además, tenerlas muy largas puede generar infecciones constantes.

• El desodorante, antes de dormir: Carda persona transpira de manera distinta, pero la recomendación de los expertos, es utilizar los desodorantes antitranspirantes justo antes de ir a dormir. Es este momento, los productos químicos se filtran bajo la piel, para impedir la sudoración y malos olores.

• Cuatro minutos de cepillado al día: La higiene bucal es una de las más importantes y los científicos sugieren cepillarse los dientes dos veces al día, durante dos minutos en cada ocasión. También, recomiendan no enjuagarse la boca con agua luego de cepillarse, pues elimina el flúor que contiene la pasta dental y reduce su efecto.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: