Beneficios de beber agua.

Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua. Un 75% de los músculos es agua, es por ello que es importante consumir agua a diario para conservar una buena salud.

Gracias a la ingesta de agua, provocamos una mayor diuresis con lo que favorecemos la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades.

Los expertos hacen hincapié en la importancia de beber agua en ayunas. Carmen García Torrent, nutricionista y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, señala que lo recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas y luego seguir tomando el líquido durante el resto del día hasta llegar a los dos litros.

También recomienda que tras la ingesta de agua, hay que esperar diez minutos por lo menos antes de desayunar para que pueda actuar sobre el cuerpo.

Según el Instituto Europeo de Hidratación, el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.

Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro, los riñones, mejora el tracto digestivo, mantiene la elasticidad y tonicidad de la piel, además, actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: